Serie Seafood Source

Cruzando el abismo: Mesas sectoriales e innovación

Las mesas sectoriales de compradores de SFP ayudan a salvar la distancia entre la innovación y la adopción generalizada de buenas prácticas por parte del sector.

Aunque en los últimos 20 años se ha producido una explosión de innovaciones en el ámbito de los productos del mar sostenibles, estas innovaciones no se han adoptado de forma generalizada por las cadenas de suministro de productos del mar. Esto supone un problema para el sector de los productos del mar y un reto para el objetivo de SFP de conseguir un 100 % de productos del mar sostenibles.

Las Mesas Sectoriales de Compradores (SR) de SFP se centran en salvar esta distancia e implicar al sector en general. El modelo de las SR reconoce y aborda las diferentes motivaciones y necesidades de la mayoría de las empresas de productos del mar que intentan incorporar prácticas más sostenibles a su negocio.

"Cruzando el abismo", una serie en cuatro partes del editor colaborador de Seafood Source, Ned Daly, presenta entrevistas con integrantes clave de la SR acerca de cómo están impulsando una mayor adopción de prácticas sostenibles en la industria mundial de los productos del mar.

logotipo de seafood source

Entrevistas destacadas

• Sarah Hussey

Director de Pesca de Sea Farms, Ltd. y presidente de la Mesa Sectorial Global del Calamar