Price Chopper lanza una plataforma de productos del mar sostenibles

Schenectady, Nueva York -. Price Chopper Supermarkets ha hecho pública hoy su nueva plataforma de productos del mar sostenibles, reforzada por la incorporación de Sustainable Fisheries Partnership (SFP) y Trace Register. Estas dos organizaciones ejemplares guiarán a Price Chopper en el desarrollo de planes y programas que garanticen que sus productos del mar proceden de las pesquerías más sostenibles del mundo.

La SFP colabora con la empresa para evaluar los productos y determinar las mejores fuentes de marisco salvaje y de piscifactoría. Trabajando activamente con la cadena de suministro y las pesquerías individuales, Price Chopper se compromete a mejorar las políticas y prácticas de captura allí donde puedan estar en declive o mal gestionadas.

Trace Register proporciona a la empresa un sofisticado sistema informático que cumple todos los requisitos de trazabilidad de productores, procesadores, distribuidores y minoristas de pescado y marisco salvaje y de piscifactoría. De este modo, Price Chopper podrá rastrear cada etapa del viaje de los productos del mar, desde el océano hasta la estantería, garantizando la calidad, la seguridad alimentaria y la sostenibilidad.

El año pasado, Price Chopper se convirtió en el primer supermercado minorista del país en ofrecer a sus clientes la oportunidad de comprar besugo cosechado mediante un sistema de agua de circuito cerrado totalmente sostenible que simula el océano perfecto en un tanque.

"El desarrollo de nuevas alianzas y políticas continúa ayudándonos a mejorar nuestra plataforma de productos del mar sostenibles para la mejora de nuestros clientes y de nuestros océanos", dijo Lee E. French, Vicepresidente de Seafood Merchandising de Price Chopper. "Las acciones hablan más que las palabras y nuestros programas y alianzas reflejan nuestro profundo compromiso de ofrecer a nuestros clientes lo mejor en productos del mar frescos, de alta calidad y sostenibles."