El Ipswich Shellfish Group y la organización internacional sin ánimo de lucro Sustainable Fisheries Partnership (SFP) han anunciado hoy una asociación para desarrollar una estrategia integral de adquisición sostenible de productos del mar.

El SPP trabajará con el Ipswich Shellfish Group para desarrollar una estrategia de adquisición de marisco orientada a ofrecer a sus clientes las fuentes más sostenibles de marisco salvaje y de piscifactoría. La SFP evaluará la cadena de suministro de marisco de Ipswich Shellfish, con el objetivo final de implicar plenamente a sus proveedores en Proyectos de Mejora de la Pesca (FIP) y Proyectos de Mejora de la Acuicultura (AIP).

"La SFP tiene la suerte de trabajar con empresas como Ipswich Shellfish Group, que se han comprometido a desarrollar una estrategia que va más allá del cambio de proveedores para lograr la sostenibilidad. Asociaciones como ésta pueden producir resultados positivos a largo plazo para las pesquerías y las piscifactorías", afirmó Dick Jones, Director Global de la SFP para la Participación de Grandes Compradores.
Trabajando activamente con la cadena de suministro y las pesquerías individuales, el Ipswich Shellfish Group se compromete a mejorar las políticas y prácticas de captura allí donde estén en declive o mal gestionadas.

Acerca de Ipswich Shellfish Group
Ipswich Shellfish Group es una empresa familiar propiedad de mujeres que inició sus actividades en 1935. El Grupo de Empresas incluye: Ipswich Shellfish Company Inc.; Connecticut Shellfish Company Inc.; Maine Shellfish Company, Inc.; United Shellfish Company Inc. y Lowcountry Shellfish Inc. La actividad principal incluye la entrega directa en tienda de marisco fresco y congelado a la industria de servicios alimentarios, envíos nacionales e internacionales de langosta viva y productos de langosta al comercio mayorista. Visite www.ipswichshellfish.com.