Zhangzidao Fishery Group America Corp (ZF America) y Sustainable Fisheries Partnership (SFP) han anunciado hoy una nueva asociación centrada en el desarrollo de una estrategia de productos del mar sostenibles para ZF America.

Como parte de sus esfuerzos de expansión en Asia, SPP será el principal asesor de ZF América en materia de sostenibilidad en toda la cadena de suministro de la empresa. La empresa opera actualmente en China, Tailandia, Vietnam y México. ZF America utilizará FishSource para analizar el comportamiento medioambiental de las pesquerías y piscifactorías de las que proceden sus productos, con el fin de garantizar a sus clientes la sostenibilidad de sus productos.
La asociación colaborará en varios proyectos, entre ellos el Proyecto de Mejora de la Acuicultura de Tilapia China (AIP). El AIP se centrará en reducir los efectos acumulativos y combinados de la acuicultura que pueden derivarse de la sobredensidad de las granjas, la zonificación incorrecta y la coordinación insuficiente del tratamiento de enfermedades. El AIP también puede convertirse en un foro en el que los acuicultores puedan colaborar para presionar en favor de mejoras en otros sectores que les afectan, como la contaminación de fuentes no puntuales procedente de la agricultura aguas arriba.

"Zhangzidao Fishery Group (ZF America) se complace en anunciar el establecimiento de nuestra relación de colaboración con Sustainable Fisheries Partnership (SFP). ZF America tiene un historial de prácticas en todo el sistema reconocidas y auditadas por organizaciones sostenibles líderes en la industria como SFP. A medida que continuamos creciendo en nuestra infraestructura global de cultivo, recolección y procesamiento, esperamos contar con el conocimiento y la orientación de nuestros socios en SFP para garantizar la supervisión y ejecución adecuadas de nuestras prácticas sostenibles mientras nos esforzamos por satisfacer las necesidades de nuestra base de clientes global", dijo Randy Petersen, Director de Ventas, Marketing y CSO de ZF America en EE.UU..

"Estamos encantados de contar con ZF America como socio, ya que es una empresa en expansión capaz de producir, procesar y distribuir una amplia gama de productos del mar sostenibles", declaró Howard Johnson, Director de Programas Mundiales del SPP. "Los países asiáticos se han convertido en una importante fuente de productos del mar para todo el mundo. Reconocemos el importante papel que desempeñan estos países en la industria mundial del marisco, y asociarnos con ZF America nos ayudará a desempeñar un papel más importante en la mejora de las pesquerías y piscifactorías de esta región."