Woolworths anuncia hoy una estrategia de abastecimiento sostenible de pescado, cuyo objetivo es capacitar a los clientes para que elijan un pescado más sostenible.

Con motivo del Día del Marisco Sostenible, que se celebra el viernes 18 de marzo de 2011, y en un momento en el que el consumo mundial de pescado ha alcanzado una cifra récord, con una media de 17 kg por persona, Woolworths anuncia:

1. Salmón y atún en conserva con certificación MSC

Woolworths ha introducido el salmón en conserva certificado por el Marine Stewardship Council (MSC), y en abril introducirá el atún blanco en conserva certificado por el MSC en su gama Select.

Greg Foran, Director de Supermercados de Woolworths, afirma: "Queremos ayudar a los clientes a elegir pescado de forma más informada y sostenible. Para ello, ofrecemos opciones a un precio asequible".

Patrick Caleo, del MSC, afirma: "Es estupendo ver que Woolworths desempeña un papel clave en el apoyo a la pesca sostenible. Este es un gran paso y estamos muy satisfechos de trabajar con la mayor cadena de supermercados de Australia para ayudar a transformar el mercado de productos del mar y hacerlo más sostenible. Al introducir el Salmón y el Atún Blanco en conserva con certificación MSC, Woolworths está proporcionando a los consumidores las herramientas para tomar decisiones más informadas, y está haciendo un compromiso real para ayudar a salvaguardar las poblaciones de peces para las generaciones futuras."

2. Pescado fresco salvaje

Siguiendo el consejo de los expertos en pesca, Woolworths ha retirado de la lista el atún de aleta amarilla y el reloj anaranjado frescos de todas sus tiendas, para aliviar la presión sobre las especies.

Woolworths también está llevando a cabo una evaluación con la Asociación de Pesca Sostenible de su pescado salvaje para identificar cuáles están disponibles en el suministro sostenible. La evaluación ayudará a identificar las pesquerías que necesitan mejorar sus prácticas de sostenibilidad.

Woolworths ofrecerá incentivos de financiación en el marco de su programa de alimentos sostenibles Fresh Food Farming a un número selecto de pesquerías de su cadena de suministro para que realicen preevaluaciones del MSC y desarrollen planes de mejora de prácticas más sostenibles que conduzcan a la certificación del MSC.

"Al apoyar a las pesquerías a través del proceso de pre-evaluación del MSC, y cualquier mejora requerida, Woolworths está asumiendo un fuerte papel de liderazgo, y trabajará en colaboración con la industria pesquera para contribuir a mejoras reales sobre el terreno. Como resultado directo de su apoyo, algunas pesquerías que no hubieran podido hacer frente al coste de la preevaluación del MSC, ahora pueden hacerlo", afirma Caleo.