ROCHESTER, NY - Wegmans Food Markets se ha unido a la Sustainable Fisheries Partnership (SFP) para ayudar a comprender el impacto de Wegmans en el futuro de la sostenibilidad de los productos del mar.

"El sector de los productos del mar y lo que sabemos sobre su impacto en el medio ambiente cambia constantemente. Así que lo lógico es asociarse con un grupo de expertos que estén al día de la información más reciente", afirma Carl Salamone, vicepresidente de productos del mar de Wegmans. "Cuando SPP nos asesora en el aspecto técnico del negocio, nos permite hacer lo que mejor sabemos hacer... ofrecer marisco fresco, de alta calidad y responsable a nuestros clientes. Estamos entusiasmados con la forma en que esta asociación puede enriquecer nuestra empresa, la experiencia de nuestros clientes y la industria de los productos del mar."

Dick Jones, Director Global del Equipo de Educación de Grandes Compradores de la SPP, cree que los compradores concienciados de productos del mar son capaces de influir en su cadena de suministro para realizar inversiones y cambios a largo plazo que conduzcan a la mejora de las pesquerías. "La SPP se complace en trabajar con Wegmans en el desarrollo de su estrategia para los productos del mar sostenibles, ya que tendrá un impacto positivo a nivel mundial."

Se pidió a todos los proveedores de pescado y marisco de Wegmans que facilitaran información sobre las pesquerías de las que procedían sus productos, las artes utilizadas para la captura y otros detalles pertinentes. A continuación, Sustainable Fisheries Partnership analizó los datos y entregó un informe a Wegmans. El informe está diseñado para ayudar a Wegmans a entender el impacto que su negocio tiene sobre el medio ambiente y el estado de las poblaciones de marisco.
En este momento, la SFP se centra en las especies capturadas en el mar. Se prevé que en el futuro se centre en el marisco de piscifactoría.

"La SPP sigue trabajando en el análisis de las pesquerías. Una vez concluido, evaluaremos todo el informe y elaboraremos un plan para el futuro", afirma Salamone. "Nuestra esperanza es trabajar con nuestros proveedores para identificar las áreas de la industria que pueden mejorarse y crear planes para avanzar. La sostenibilidad es un objetivo interminable".
###
Wegmans Food Markets, Inc. es una cadena de supermercados con 79 establecimientos en Nueva York, Pensilvania, Nueva Jersey, Virginia, Maryland y Massachusetts. Esta empresa familiar, fundada en 1916, es reconocida como líder e innovadora del sector. Wegmans ha sido nombrada una de las "100 mejores empresas para trabajar" por la revista FORTUNE durante catorce años consecutivos. En 2011, Wegmans ocupó el puesto número 3 de la lista.