Con sede en Rosemont (Illinois, EE.UU.), US Foods es un distribuidor nacional de productos de alimentación que presta servicio a restaurantes independientes y de varias unidades, entidades sanitarias y hosteleras, instituciones gubernamentales y educativas.

"US Foods se compromete a mejorar la sostenibilidad y la trazabilidad de la cadena de suministro de productos del mar y a ofrecer a nuestros clientes productos de la máxima calidad", ha declarado Sylvia Wulf, vicepresidenta sénior del Centro del Plato de US Foods. "Nuestra alianza con la Asociación de Pesquerías Sostenibles nos ayudará a garantizar que estamos bien informados y posicionados para fomentar el abastecimiento y las prácticas pesqueras sostenibles del marisco de nuestras marcas exclusivas. Este compromiso es un viaje de mejora constante, y esta asociación ayuda a garantizar que vamos por el buen camino."

El SPP colaborará con US Foods para ayudar a la empresa a seguir mejorando sus esfuerzos de adquisición de productos del mar sostenibles y a trabajar para alcanzar sus objetivos de sostenibilidad. Kathryn Novak, Directora de Participación de Compradores del SPP, dijo que espera que la asociación con una gran empresa de servicios alimentarios como US Foods ayude al SPP a comprender mejor el sector de los servicios alimentarios.

"Estamos encantados de trabajar con US Foods y de que se unan a nuestra misión de mejorar la sostenibilidad de los productos del mar en todo el mundo", declaró Novak. "La influencia que pueden aportar para animar a otros a emprender el camino hacia la mejora continua es muy emocionante".