La SPP se complace en anunciar una nueva asociación con el grupo Jealsa Rianxeira S.A.U., con sede en Boiro (España), en la región de Galicia.

Fundada en 1958, Jealsa es el primer conservero de marisco de España y el segundo de Europa. Además de sus marcas propias -Rianxeira, Escurís, MareAperto y Robinson Crusoe-, el grupo suministra conservas de pescado y marisco al distribuidor Mercadona bajo la marca Hacendado. El grupo está formado por 26 sociedades que operan en cuatro áreas de actividad: alimentación (conservas de pescado y marisco, soluciones alimenticias y alimentos para animales de compañía), pesca y servicios, medio ambiente y energía. El grupo explota atuneros en el Atlántico.

"En el Grupo Jealsa Rianxeira siempre hemos sido muy conscientes de que nuestro crecimiento y consolidación como empresa se debe a la internacionalización de nuestro modelo de negocio, caracterizado por la integración del pleno respeto a los derechos humanos, la explotación sostenible de los recursos, la responsabilidad medioambiental, el apoyo constante a las energías renovables y el desarrollo social y económico de las localidades y países en los que está presente", afirma Ángeles Claro, Responsable de Sostenibilidad del grupo.

El grupo no es ajeno a la sostenibilidad. Miembro de la International Seafood Sustainability Foundation (ISSF), Jealsa explota una planta única de tratamiento de aguas sin productos químicos y ofrece los subproductos de su procesado de atún a dos empresas, Conresa y Valora, que fabrican harina de pescado, extracto de pescado y gelatina.

"Es una señal alentadora para el futuro de los productos del mar sostenibles en España ver a un grupo con el tamaño y la influencia de Jealsa demostrando un compromiso tan fuerte", dijo Pedro Ferreiro, Director Adjunto del Equipo de Participación de Compradores de SPP. "La SPP está encantada de asociarse con Jealsa, y esperamos que esto sirva de inspiración a otras empresas españolas de productos del mar."