La Asociación para la Pesca Sostenible (SFP) se complace en anunciar que Lidl, uno de los supermercados de más rápido crecimiento del Reino Unido, se ha unido al Proyecto de Divulgación de los Océanos (ODP).

El supermercado ha publicado un perfil público, en el sitio web de ODP, que incluye una lista de todas las pesquerías que suministran marisco salvaje a Lidl UK, junto con información sobre la gestión de la pesquería, el método de captura y el impacto medioambiental.

Amali Bunter, Directora de Abastecimiento Responsable de Lidl UK, ha declarado: "En Lidl UK estamos muy orgullosos de nuestro compromiso de abastecer el 100% de nuestros productos del mar refrigerados y congelados de nuestra propia marca con pesquerías certificadas por el MSC. Por eso nos complace unirnos y apoyar el Ocean Disclosure Project, que refuerza nuestra atención a la trazabilidad y transparencia de nuestros productos del mar".

A lo largo de los años, hemos trabajado intensamente con nuestros proveedores y con el sector del marisco en general para contribuir a crear una industria pesquera más sostenible, y fuimos uno de los primeros supermercados británicos en certificar de forma independiente nuestro pescado y marisco sostenibles. Más recientemente, hemos publicado nuestra nueva política de productos del mar sostenibles, que subraya aún más nuestro compromiso con el abastecimiento responsable a través de una serie de objetivos, incluido nuestro apoyo a los Proyectos de Mejora de la Pesca (FIP). Ahora esperamos seguir avanzando con el sector en general en nuestro objetivo colectivo de impulsar la transparencia y salvaguardar las poblaciones de peces para el futuro".

SPP puso en marcha el Ocean Disclosure Project en 2015 para proporcionar un valioso recurso de información a inversores responsables, consumidores de productos del mar y otras personas interesadas en los productos del mar sostenibles. Hasta la fecha, han participado otras 13 empresas, incluidos minoristas, proveedores y fabricantes de piensos acuícolas de Europa y Norteamérica.

Otros participantes en el PAO son los minoristas británicos Asda, Co-op Food y Morrisons, junto con el proveedor británico de marisco Joseph Robertson y la empresa francesa de servicios alimentarios Davigel. En EE.UU. participan los minoristas Publix Supermarkets, Walmart y Giant Eagle y el proveedor de marisco North Atlantic. Albion Farms & Fisheries es la primera empresa canadiense que participa. Los fabricantes de piensos para acuicultura Biomar, Cargill/EWOS y Skretting también se han unido al proyecto.

"Lidl ha experimentado un crecimiento significativo como minorista en el Reino Unido y ahora representa una parte importante de la oferta de productos del mar en el Reino Unido; como tal, es fantástico contar con su participación en el ODP", dijo Tania Woodcock, Directora del Proyecto Ocean Disclosure de Sustainable Fisheries Partnership. "Esperamos que esta medida anime a otros minoristas de toda Europa a unirse al ODP".

El perfil completo de Lidl UK puede consultarse aquí

Creado en 2015 por Sustainable Fisheries Partnership, el proyecto Ocean Disclosure (ODP) es una plataforma mundial para la divulgación voluntaria del origen de los productos del mar. El proyecto ODP se dedica a aumentar la transparencia en las cadenas de suministro de productos del mar animando a las empresas que los compran a informar públicamente sobre los productos del mar de los que se abastecen. El proyecto ODP proporciona una plantilla común a través de la cual las empresas pueden informar sobre las pesquerías de las que se abastecen, junto con información sobre la procedencia, el estado y la gestión de las poblaciones y el impacto medioambiental (incluidos los impactos sobre las especies protegidas, en peligro y amenazadas, las capturas incidentales y el impacto sobre los fondos marinos) de estas pesquerías. Esta información se utiliza para crear perfiles anuales que reflejan el abastecimiento de la empresa durante el año anterior y que se publican en el sitio web del proyecto ODP. Visítenos en www.oceandisclosureproject.org.

Contacto:Sean Murphy, Director de Comunicación