El Proyecto de Divulgación de los Océanos (ODP) se complace en anunciar que el supermercado británico Lidl GB ha divulgado hoy voluntariamente sus fuentes de pescado y marisco de piscifactoría por primera vez, publicando una lista de su pescado y marisco de piscifactoría a través del ODP.

Lidl GB divulgó por primera vez su abastecimiento de productos del mar capturados en estado salvaje a través del ODP en 2018 y ahora ha actualizado su perfil ODP para 2020 para incluir información sobre el origen de las fuentes de productos del mar capturados en estado salvaje y de piscifactoría. El perfil, que refleja el abastecimiento de todos los productos de captura silvestre y de piscifactoría de la lista permanente negociados para Lidl GB en 2019, muestra si esas fuentes fueron certificadas según una norma reconocida o en un proyecto de mejora e incluye calificaciones de sostenibilidad y breves notas sobre los impactos ambientales.

Amali Bunter, Responsable de Abastecimiento Responsable de Lidl GB, ha declarado:
"En Lidl GB estamos muy orgullosos de nuestro compromiso de abastecer el 100% de nuestro pescado y marisco de marca propia de fuentes responsables, siendo uno de los primeros supermercados en hacerlo. Al revelar voluntariamente nuestras fuentes de marisco de piscifactoría, además de nuestras especies capturadas en el mar, a través del Ocean Disclosure Project, nos complace comprometernos a una transparencia aún mayor para ayudar a dar forma a una industria pesquera más sostenible."

Lidl GB se abastece de ocho especies diferentes de pescado y marisco de piscifactoría, incluidos el salmón atlántico, la lubina europea, el pangasius y la gamba de pata blanca, los productos del mar de piscifactoría más populares en el comercio minorista del Reino Unido. En 2019, todo el marisco de piscifactoría de Lidl GB procedía de fuentes certificadas como de piscifactoría responsable.

Tania Woodcock, directora del proyecto Ocean Disclosure, ha declarado

"Al ampliar el alcance de la divulgación de su abastecimiento de productos del mar para incluir las fuentes de piscifactoría, Lidl GB ha dado un paso importante hacia una transparencia aún mayor de sus productos del mar. Acogemos con satisfacción su compromiso continuo con la transparencia y su participación renovada en el Ocean Disclosure Project."

El ODP fue iniciado por Sustainable Fisheries Partnership en 2015 para proporcionar un valioso recurso de información para inversores responsables, consumidores de productos del mar y otras personas interesadas en los productos del mar sostenibles. Hasta la fecha, han participado 30 empresas, incluidos minoristas, proveedores y fabricantes de piensos acuícolas de Europa, Norteamérica y Australia. Otros participantes en el ODP son los minoristas británicos Aldi UK & Ireland, Asda, Co-op Food, Lidl Ireland and Northern Ireland, Morrisons, Tesco y Waitrose & Partners.

El perfil completo de Lidl GB puede consultarse aquí.

Acerca del Ocean Disclosure Project:
Creado en 2015 por Sustainable Fisheries Partnership, el Ocean Disclosure Project (ODP) es una plataforma mundial para la divulgación voluntaria del origen de los productos del mar. El ODP se dedica a aumentar la transparencia en las cadenas de suministro de productos del mar alentando a las empresas que compran productos del mar a informar públicamente sobre los productos del mar que obtienen. El ODP proporciona una plantilla común a través de la cual las empresas pueden comunicar las pesquerías y piscifactorías de las que se abastecen, junto con información sobre la procedencia, el estado y la gestión de las poblaciones y el impacto medioambiental (incluido el impacto sobre las especies protegidas, amenazadas y en peligro de extinción, las capturas accesorias y los hábitats bentónicos; los insumos marinos para la alimentación de los peces; y el impacto de la cría sobre las especies silvestres y la calidad del agua) de estas fuentes. Esta información se utiliza para crear perfiles anuales que reflejan las fuentes de abastecimiento de la empresa del año anterior, que luego se publican en el sitio web de ODP. Visítenos en www.oceandisclosureproject.org

Acerca de Lidl GB:
Desde su establecimiento en el Reino Unido en 1994, Lidl ha experimentado un crecimiento continuo en Gran Bretaña y hoy cuenta con más de 25.000 empleados, 800 tiendas y 13 centros de distribución en Inglaterra, Escocia y Gales. Como parte del grupo minorista Schwarz, Lidl es una de las principales organizaciones europeas del sector minorista de la alimentación. Con presencia en más de 30 países de todo el mundo, el supermercado cuenta actualmente con más de 10.800 tiendas en todo el mundo. La responsabilidad social y la sostenibilidad están en el centro de las operaciones diarias de la empresa, con la visión de "hacer que la buena comida esté al alcance de todos", garantizando que todos los alimentos de Lidl se produzcan, vendan y consuman de forma que beneficien a los productores, a las personas y al planeta. A Lidl GB le apasiona trabajar con productores británicos y adquiere el 60% de sus productos en el Reino Unido, trabajando con proveedores de todas las Islas Británicas siempre que es posible.