Colaboración con la Asociación de Pesquerías Sostenibles para ayudar a la empresa a alcanzar su objetivo a largo plazo de certificar como sostenible el 100% de los productos del mar que adquiere.

High Liner Foods Inc, empresa norteamericana líder en la transformación y comercialización de productos del mar de calidad superior, ha anunciado hoy su asociación con la Sustainable Fisheries Partnership, una colaboración que reforzará el compromiso de High Liner Foods con la promoción de unos océanos sanos y la mejora de la pesca en todo el mundo.

A través de esta nueva asociación, High Liner Foods trabajará en estrecha colaboración con la SFP para desarrollar programas y estrategias que garanticen a los clientes de High Liner Foods la sostenibilidad de su cadena de suministro, y avanzar hacia el objetivo a largo plazo de la empresa de adquirir el 100% de sus materias primas y productos básicos de pescados y mariscos capturados o criados de forma sostenible certificada.

"Estamos muy comprometidos con la gestión sostenible de nuestro negocio. Una pesca bien gestionada y sostenible es esencial para la salud de los océanos, las culturas y las economías", declaró Henry Demone, presidente y director general de High Liner Foods. "Esta asociación se basa en las relaciones existentes con el Marine Stewardship Council, el Aquaculture Certification Council, la Global Aquaculture Alliance, así como con otras organizaciones que comparten objetivos similares."

Fundada en 2006 como una organización no gubernamental (ONG) independiente, la SFP proporciona orientación estratégica y técnica a los proveedores y productores de productos del mar con el objetivo de crear consenso en torno a mejoras específicas de las políticas, los esfuerzos de conservación y las prácticas pesqueras.
High Liner Foods ha trabajado con la SFP y los proveedores en proyectos de mejora de las pesquerías para garantizar que las marcas High Liner®, FPI®, Fisher Boy® y Sea Cuisine™ de High Liner Foods, así como sus carteras de marcas blancas, incluyan productos sostenibles certificados de acuerdo con las normas establecidas por el MSC y la ACC. Estas iniciativas ayudarán a garantizar que los productos del mar adquiridos cumplan las normas de calidad y seguridad alimentaria de High Liner Foods.

"SFP ha trabajado estrechamente con High Liner Foods durante los últimos años en varios sectores de la industria pesquera, especialmente en la mejora de la sostenibilidad y el suministro de pescado blanco", dijo Jim Cannon, CEO de Sustainability Fisheries Partnership. "Nos sentimos honrados de haber sido seleccionados para trabajar con ellos en el desarrollo de un programa de clase mundial que les convertirá en uno de los líderes mundiales en el suministro a sus clientes de productos del mar sostenibles."

"Estamos entusiasmados y orgullosos de trabajar estrechamente con SFP para avanzar en nuestra misión de garantizar la sostenibilidad a largo plazo de nuestro suministro", dijo Bill DiMento, Director Corporativo de Sostenibilidad de High Liner Foods. "Los esfuerzos de liderazgo combinados de High Liner Foods y la Sustainable Fisheries Partnership darán como resultado un futuro mucho más brillante en el negocio de los productos del mar para las generaciones venideras."