El fabricante de alimentos Greencore Group plc ha publicado hoy los detalles de su abastecimiento de productos del mar en el Ocean Disclosure Project (ODP).

Con sede en el Reino Unido, Greencore suministra alimentos refrigerados, congelados y a temperatura ambiente a los principales supermercados del Reino Unido, así como a tiendas de conveniencia y de viajes, tiendas de descuento, cafeterías, servicios de alimentación y otros minoristas. Greencore ha divulgado voluntariamente información sobre el origen de sus ingredientes marinos a través del ODP. La empresa ha publicado un perfil ODP que contiene una lista de sus fuentes de marisco salvaje y de piscifactoría junto con información sobre el país de origen, la certificación y las calificaciones, y el impacto medioambiental de la producción.

Victoria Broekhuizen, Controladora de Compras de Greencore - Productos del Mar, ha declarado: "Hemos trabajado muy duro con nuestros proveedores en el abastecimiento de pescado y la divulgación de nuestros progresos es crucial; ayuda a impulsar la responsabilidad a través de la transparencia. Estamos comprometidos con la mejora continua, y de esta manera nuestro progreso es visible para todos."

Tania Woodcock, Directora de Proyecto del ODP, ha declarado: "Al participar en el Ocean Disclosure Project, Greencore ha actuado conforme a su compromiso con la transparencia medioambiental y ha cumplido con éxito su ambición de revelar las fuentes de sus ingredientes de marisco salvaje y de piscifactoría."

Sustainable Fisheries Partnership puso en marcha el ODP en 2015 para proporcionar un valioso recurso de información a inversores responsables, consumidores de productos del mar y otras personas interesadas en los productos del mar sostenibles. Hasta la fecha, han participado otras 39 empresas de todo el mundo, incluidos minoristas, proveedores y fabricantes de piensos para la acuicultura. Otros nuevos participantes este año han sido los proveedores de productos del mar Thai Union Group, LP Foods y Hilton Seafood UK.

El perfil completo de Greencore puede consultarse en: https://oceandisclosureproject.org/companies/greencore