Sustainable Fisheries Partnership (SFP) se complace en anunciar que el importador, fabricante y distribuidor de marisco congelado Beaver Street Fisheries, con sede en Florida, se ha convertido en participante del Ocean Disclosure Project (ODP).

Beaver Street Fisheries ha publicado voluntariamente una divulgación que contiene una lista de especies silvestres y de piscifactoría abastecidas y vendidas en sus líneas frescas y congeladas en 2018. Beaver Street Fisheries es la segunda empresa de Norteamérica que publica el origen de sus productos de piscifactoría a través del proceso de información anual del ODP.

"Beaver Street Fisheries es socio de SFP desde hace mucho tiempo y participa en casi todas nuestras mesas sectoriales de compradores. Unirse al proyecto Ocean Disclosure es otro gran indicador de su compromiso con la sostenibilidad de los productos del mar y es una gran adición a su cartera de sostenibilidad", dijo Katie Mihalik, Directora de Proyectos de Implicación de Compradores en SFP.

SFP puso en marcha el ODP en 2015 para ofrecer un valioso recurso de información a inversores responsables, consumidores de productos del mar y otras personas interesadas en los productos del mar sostenibles. Hasta la fecha, han participado otras 26 empresas de Europa, Norteamérica y Australia. Otros participantes en el ODP han sido los proveedores norteamericanos High Liner Foods y Tradex Foods.

Casey Marion, Director de Iniciativas de Sostenibilidad y Sistemas de Gestión de la Calidad de Beaver Street, ha declarado: "En un mundo en el que competimos por los recursos naturales, la transparencia y la colaboración del sector son ingredientes clave para la sostenibilidad de los productos del mar, así que apreciamos el trabajo que SFP ha realizado para desarrollar el proyecto Ocean Disclosure (ODP) y lo consideramos una gran plataforma para demostrar nuestro compromiso con la sostenibilidad. Ahora más que nunca, el futuro de nuestro sector depende de lo que hagamos hoy para garantizar que las pesquerías y las comunidades que las sustentan estén aquí para las generaciones futuras."

El perfil completo de Beaver Street puede consultarse aquí.

FINES

Acerca del Ocean Disclosure Project:
Creado en 2015 por Sustainable Fisheries Partnership, el Ocean Disclosure Project (ODP) es una plataforma mundial para la divulgación voluntaria del origen de los productos del mar. El ODP se dedica a aumentar la transparencia en las cadenas de suministro de productos del mar alentando a las empresas que compran productos del mar a informar públicamente sobre los productos del mar que obtienen. El ODP proporciona una plantilla común a través de la cual las empresas pueden informar sobre las pesquerías y piscifactorías de las que se abastecen, junto con información sobre la procedencia, el estado y la gestión de las poblaciones y el impacto medioambiental (incluido el impacto sobre las especies protegidas, amenazadas y en peligro de extinción, las capturas accesorias y los hábitats bentónicos, los insumos marinos para la alimentación de los peces y el impacto de las piscifactorías sobre las especies silvestres y la calidad del agua) de estas fuentes. Esta información se utiliza para crear perfiles anuales que reflejan las fuentes de abastecimiento de la empresa del año anterior, que luego se publican en el sitio web de ODP. Visítenos en www.oceandisclosureproject.org.
Acerca de Beaver Street Fisheries:

Beaver Street Fisheries es un importador, fabricante y distribuidor líder de productos del mar congelados de calidad procedentes de EE.UU. y de todo el mundo. A lo largo de más de 60 años, hemos suministrado productos de calidad al sector de la restauración y, más recientemente, al mercado minorista.

BSF se forjó una reputación como distribuidor de calidad para el sector de la restauración. Este éxito consolidado abrió la oportunidad a nuestra empresa de expandirse al mercado minorista y convertirse rápidamente en un actor clave de la categoría. Basándose en las costumbres y valores del núcleo de nuestra empresa, en 1979 se creó la marca minorista Sea Best®. Esta marca refleja las décadas de experiencia de Beaver Street Fisheries en el sector y su objetivo constante de proporcionar productos del mar congelados de la máxima calidad y ofrecer a los consumidores nuevas opciones a buen precio.
En la actualidad, se nos reconoce como uno de los líderes del sector de los productos del mar y ofrecemos a nuestros clientes una de las mayores ofertas de productos del mar disponibles en Estados Unidos.