La Asociación para la Pesca Sostenible (SFP), junto con otras cuatro ONG, se complace en anunciar que ya está en línea y a disposición del público una nueva herramienta de datos para medir la sostenibilidad de los productos del mar en todo el mundo.

La Herramienta de Datos sobre Productos del Mar Sostenibles está diseñada para ofrecer a los usuarios una imagen más clara de los resultados medioambientales y sociales de la producción mundial de productos del mar, junto con una visión más detallada de ocho sectores prioritarios de productos del mar.

La Seafood Certification & Ratings Collaboration, un grupo colectivo de cinco ONG -el Monterey Bay Aquarium Seafood Watch Program, el SPP, el Aquaculture Stewardship Council, el Marine Stewardship Council y Fair Trade USA-, trabajó conjuntamente para elaborar la herramienta, que incluye datos relacionados con la sostenibilidad de las cinco ONG.

La información disponible a través de la herramienta incluye la calificación y el estado de la certificación, en su caso, si una pesquería o piscifactoría está mejorando a través de un proyecto específico, y si se necesitan o no mejoras de sostenibilidad en una pesquería o piscifactoría específica. Los usuarios pueden filtrar los datos por especie salvaje o de piscifactoría, región o país.

"La SFP está trabajando para garantizar que en 2020 al menos el 75 por ciento de la producción mundial en los sectores clave de los productos del mar sea sostenible o avance hacia la sostenibilidad", dijo Braddock Spear, director de la División de Sistemas de la SFP. "La colaboración es fundamental para este objetivo, ya que armoniza el asesoramiento de mejora para pesquerías y fuentes de acuicultura específicas y alinea los esfuerzos para involucrar a la industria de los mercados clave y emergentes en el impulso de mejoras."

Contacto: Sean Murphy, Director de Comunicación