Phillips Foods ha anunciado una dinámica asociación para apoyar la misión de la Sustainable Fisheries Partnership (SFP) de mejorar la pesca mundial.

Esta nueva asociación refuerza el compromiso de Phillips con la sostenibilidad mundial de los productos del mar. Con efecto retroactivo desde principios de 2012, Phillips Foods donará tres céntimos por libra al SPP por todos los productos pesqueros que venda en todo el mundo.

Phillips Foods también ha entregado a la dirección de SPP un cheque de 5.000 USD en la Boston International Seafood Show celebrada el domingo.

Los operadores que compren productos del mar de Phillips Foods (inicialmente incluye mahi, atún, pargo y mero) estarán apoyando los esfuerzos de sostenibilidad de los productos del mar a través de este innovador concepto de financiación.

Steve Phillips, Presidente y Director General de Phillips Foods, ha declarado: "SPP era la opción lógica para nuestro compromiso continuo con la sostenibilidad global. Reconocemos la importancia de invertir en pesquerías para encaminarlas hacia la sostenibilidad. SFP tiene una enorme experiencia en el trabajo con pesquerías para mejorarlas, ya que cuenta con un gran historial con nosotros en la mejora de nuestras pesquerías de cangrejo de origen en toda Asia."

"Es un honor para la SPP recibir el compromiso de Phillips Foods con la sostenibilidad mundial para financiar programas de mejora de la pesca", señaló Jim Cannon, Director General de la SPP. "Creemos que la industria debe desempeñar un papel clave en la mejora de las pesquerías de las que dependen, y Phillips sigue demostrando no sólo liderazgo, sino un compromiso firme y tangible con la pesca sostenible."

Además, todos los productos de la plataforma de pescado Seawings™ (la marca exclusiva de marisco que Phillips vende a Sysco) activarán una donación de tres céntimos por libra vendida que se donarán a SFP.

Ed Rhodes, Vicepresidente de Sostenibilidad de Phillips, añadió que "esta fuente de financiación ayudará a la SFP a continuar y ampliar sus esfuerzos de transición de la pesca a la sostenibilidad. Nos complace anunciar hoy este programa y esperamos que sirva de inspiración a otras empresas. Nuestra visión, junto con la de la SFP, es la de unos ecosistemas marinos sanos, un abastecimiento sostenible de productos del mar y una economía del mar próspera y responsable."