La Asociación para la Pesca Sostenible (SFP) se complace en anunciar que las empresas participantes en el Ocean Disclosure Project (O DP) han acordado añadir nueva información sobre política corporativa a sus perfiles ODP, lo que facilitará aún más a los espectadores la comprensión de su compromiso con el abastecimiento sostenible de productos del mar.

Las empresas facilitarán información sobre si cuentan con una política o compromiso público de abastecimiento de productos del mar, y el alcance de dicha política o compromiso, así como información sobre cualquier objetivo específico o metas con un plazo determinado establecidas por la empresa. También incluirán los progresos realizados en la consecución de esos objetivos. Esta información se incorporará gradualmente a los perfiles de 2017 a partir de diciembre de 2017 y se incluirá en todos los perfiles de 2018, con perfiles actualizados cuyo lanzamiento está previsto para abril de 2018.

Compartir la información sobre los compromisos de las empresas junto con la lista de fuentes de productos del mar proporciona un mayor contexto a los perfiles del PAO y crea una ventanilla única para que los usuarios comprendan mejor las prácticas de abastecimiento de productos del mar de las empresas. Otras iniciativas, como la Sustainable Seafood Coalition (SSC) y la Conservation Alliance for Sustainable Seafood's Common Vision for Sustainable Seafood recomiendan a las empresas que se comprometan públicamente o adopten una política sobre productos del mar sostenibles.

"La publicación de los compromisos de sostenibilidad es un elemento fundamental de una política responsable en materia de productos del mar y aplaudimos a las empresas que facilitan esta información", declaró Blake Lee-Harwood, Director de Estrategia de Sustainable Fisheries Partnership. "Colocar los detalles sobre el abastecimiento de productos del mar sostenibles junto con los compromisos en el mismo sitio web permite a los usuarios del PAO ver por sí mismos los progresos realizados por cada empresa."

La SFP espera que el formato de los perfiles de PAO continúe ampliándose en 2018, con la incorporación de información sobre medidas de trazabilidad identificada como el próximo desarrollo.

El Proyecto de Divulgación de los Océanos ofrece una plataforma para que las empresas participantes divulguen voluntariamente información sobre el origen de sus productos pesqueros de origen silvestre. Los perfiles de las empresas incluyen información sobre la procedencia de las pesquerías, los tipos de artes utilizados, el impacto ambiental, las certificaciones y los proyectos de mejora de las pesquerías. Hasta la fecha, 11 empresas han participado en el PAO, entre ellas grandes minoristas, fabricantes de alimentos acuícolas y proveedores de marisco. La última empresa en unirse al ODP ha sido Walmart US, cuyo perfil se lanzó el 9 de noviembre.

Contacto: Sean Murphy, Director de Comunicaciones de la SPP