PITTSBURGH - Giant Eagle, minorista multiformato de alimentos y carburantes, y la organización internacional sin ánimo de lucro Sustainable Fisheries Partnership (SFP) han anunciado hoy una alianza para desarrollar una estrategia integral de adquisición sostenible de productos del mar.

La SFP trabajará con Giant Eagle para desarrollar una estrategia de adquisición de productos del mar orientada a ofrecer a los consumidores las fuentes más sostenibles de pescado salvaje y de piscifactoría. La SFP evaluará la cadena de suministro de Giant Eagle y trabajará con el minorista, con el objetivo final de implicar plenamente a los proveedores de Giant Eagle en Proyectos de Mejora de la Pesca (FIP) y Proyectos de Mejora de la Acuicultura (AIP). "La SFP comprende la necesidad de que los minoristas garanticen un suministro sostenible de productos del mar. Giant Eagle puede influir positivamente en las pesquerías de captura salvaje y en las piscifactorías de las que se abastece; con esta asociación esperamos trabajar en toda la cadena de suministro de la empresa para que adopte prácticas más sostenibles", dijo Dick Jones, Director del Programa de las Américas de la SPP. El enfoque de Giant Eagle en los productos del mar sostenibles es una extensión del compromiso general de la empresa con la sostenibilidad, demostrado a través de la gestión dinámica de la energía, las iniciativas de reciclaje y sus asociaciones con la EPA. La asociación de la empresa con la SFP se basa en sus otras actividades relacionadas con los productos del mar, entre las que se incluyen:

• El desarrollo de la política de productos del mar sostenibles de Giant Eagle, que puede consultarse en línea en GiantEagle.com/environment

• Una línea de salmón atlántico de piscifactoría con certificación ecológica, que cumple estrictas normas internacionales de calidad, trazabilidad y producción sostenible.

"Giant Eagle se compromete a ofrecer una amplia variedad de los productos del mar más frescos y de mayor calidad, siendo al mismo tiempo un buen guardián del medio ambiente marino y de las pesquerías de todo el mundo", dijo Rich Castle, Director de Productos del Mar de Giant Eagle. "Nuestra asociación con la SFP nos ayudará a garantizar que nos abastecemos de marisco de forma responsable y a proteger el medio ambiente y el suministro de alimentos para las generaciones futuras. Esperamos poder ofrecer próximos pasos prácticos sobre cómo podemos mejorar aún más nuestra estrategia de abastecimiento de productos del mar en los próximos meses."

Acerca de SFP

La misión de la Asociación para la Pesca Sostenible es mantener sanos los ecosistemas oceánicos y acuáticos, mejorar los medios de subsistencia de la pesca y la piscicultura y garantizar el suministro de alimentos.Visite www.sustainablefish.org y www.fishsource.com.

Acerca de Giant Eagle

Giant Eagle Inc. ocupa el puesto 29 en la lista de las mayores empresas privadas de la revista Forbes y ha recibido el premio al minorista del año 2007 de Grocery Headquarters y el premio ENERGY STAR al socio minorista del año de la EPA, es uno de los mayores minoristas y distribuidores de alimentos del país, con unas ventas anuales de aproximadamente 8.600 millones de dólares. Fundada en 1931, Giant Eagle, Inc. ha crecido hasta convertirse en el minorista de supermercados número uno de la región, con 170 supermercados corporativos y 58 de propiedad y gestión independientes, además de 165 tiendas de combustible y de conveniencia en todo el oeste de Pensilvania, Ohio, el centro norte de Virginia Occidental y Maryland. Más información en GiantEagle.com.