La SFP creó el Directorio de PIF como solución temporal a una pregunta que recibía con frecuencia de la industria: "¿Dónde puedo informar del progreso de mi PIF?". El sitio web, lanzado en 2014, ha sido el hogar de casi 75 PIF y se ha ganado un fuerte reconocimiento de la industria como fuente a la que acudir para obtener información sobre PIF.

El Directorio FIP se diseñó como "versión 1" con características y funcionalidades limitadas para poner a prueba el concepto de una plataforma centralizada de información FIP. Ya tenemos los resultados y nos enorgullece afirmar que ha sido un éxito, al menos en esta fase.

Entre en FisheryProgress.org. Es la nueva y mejorada "versión 2" del Directorio FIP. FisheryProgress.org, un producto de Conservation Alliance for Seafood Solutions y FishChoice, ha actualizado la interfaz de usuario para facilitar la carga de la información de los FIP. FishChoice ofrece asistencia técnica para ayudar a los FIP si encuentran algún obstáculo a la hora de cargar su información en el sitio web. La adición de representaciones visuales de los datos ofrece instantáneas rápidas de los progresos. La respuesta de los compradores y las ONG ha sido entusiasta, y aprecian especialmente la verificación que ofrece el sitio para garantizar la coherencia y exactitud de la información. El sitio facilita a los FIP un mayor nivel de transparencia sobre sus objetivos y progresos para cumplir los requisitos de los compradores en materia de productos del mar sostenibles. FisheryProgress.org también está trabajando para garantizar que el mayor número posible de compradores norteamericanos lo utilicen, y este año ampliará su alcance a los compradores europeos.

Con el lanzamiento de FisheryProgress.org, está claro que el Directorio FIP solo debería tener una vida limitada. Tenemos previsto cerrar el Directorio FIP en junio de 2017 e instamos a todos los FIP registrados a crear nuevos perfiles en FisheryProgress.org antes de esa fecha.

Sustainable Fisheries Partnership (SFP) y FishChoice facilitarán conjuntamente este periodo de transición para el FIP Directory y FisheryProgress.org, respectivamente. FishChoice prestará apoyo a los PIF para la presentación de informes en la nueva plataforma. En el caso de los PIF que se hayan trasladado con éxito desde el Directorio de PIF, la SFP añadirá un hipervínculo al sitio que dirija a las partes interesadas a la nueva página de presentación de informes de los PIF.

Tenga en cuenta que Fishery Progress realizará actividades de divulgación en los medios de comunicación y otras actividades de promoción a lo largo del año, a medida que el sitio vaya alcanzando nuevos hitos (como llegar a 50 FIP). Esperamos dar un reconocimiento especial a los FIP que se incorporen al sitio en la página de inicio, a través de un boletín por correo electrónico y en los medios de comunicación, ¡así que no se demore!

Para información o preguntas sobre el nuevo FisheryProgress.org, póngase en contacto con Kristin Sherwood en kristin@fishchoice.com. Para información o preguntas sobre el Directorio del FIP, póngase en contacto con Blake Lee-Harwood en blake.lee-harwood@sustainablefish.org.