Sustainable Fisheries Partnership (SFP) se complace en anunciar que el distribuidor de productos del mar congelados Tradex Foods, con sede en Victoria, Columbia Británica, Canadá, se ha unido al proyecto Ocean Disclosure (ODP).

El proveedor mundial de productos del mar ha publicado un perfil público en el sitio web del proyecto ODP, que incluye una lista de todas las pesquerías que suministran productos del mar de captura a Tradex, junto con información sobre la gestión de la pesquería, el método de captura y el impacto ambiental.

"Estamos muy orgullosos de formar parte del proyecto Ocean Disclosure", declaró Robert Reierson, Presidente y Director General de Tradex. "Su sistema nos permite ver una instantánea de primer nivel de dónde podemos mejorar nuestro abastecimiento de materias primas para cumplir nuestros objetivos de sostenibilidad".

SFP puso en marcha el proyecto Ocean Disclosure en 2015 para proporcionar un valioso recurso de información a inversores responsables, consumidores de productos del mar y otras personas interesadas en los productos del mar sostenibles. Hasta la fecha, han participado otras 14 empresas, incluidos minoristas, proveedores y fabricantes de piensos para acuicultura de Europa y Norteamérica.

Otros participantes en el proyecto ODP son los minoristas británicos Asda, Co-op Food, Lidl y Morrisons, junto con el proveedor británico de marisco Joseph Robertson y la empresa francesa de servicios de alimentación Davigel. En EE.UU., participan los minoristas Publix Supermarkets, Walmart y Giant Eagle y el proveedor de marisco North Atlantic. Albion Farms & Fisheries es la primera empresa canadiense que participa. Los fabricantes de piensos para acuicultura Biomar, Cargill/EWOS y Skretting también se han unido al proyecto.

"Nos complace contar con Tradex como participante en el proyecto ODP", dijo Kathryn Novak, Directora de Participación de Compradores de SFP. "La publicación de su perfil del proyecto ODP es un paso importante hacia una mayor transparencia en la industria de los productos del mar y en el mercado de los productos del mar congelados".

El perfil completo de Tradex puede consultarse en: https://oceandisclosureproject.org/companies/tradex-foods

Acerca del proyecto Ocean Disclosure:

Creado en 2015 por Sustainable Fisheries Partnership, el proyecto Ocean Disclosure (ODP) es una plataforma mundial para la divulgación voluntaria del origen de los productos del mar. El proyecto ODP se dedica a aumentar la transparencia en las cadenas de suministro de productos del mar animando a las empresas que los compran a informar públicamente sobre los productos del mar de los que se abastecen. El proyecto ODP proporciona una plantilla común a través de la cual las empresas pueden informar sobre las pesquerías de las que se abastecen, junto con información sobre la procedencia, el estado y la gestión de las poblaciones y el impacto medioambiental (incluidos los impactos sobre las especies protegidas, en peligro y amenazadas, las capturas incidentales y el impacto sobre los fondos marinos) de estas pesquerías. Esta información se utiliza para crear perfiles anuales que reflejan el abastecimiento de la empresa durante el año anterior y que se publican en el sitio web del proyecto ODP. Visítenos en www.oceandisclosureproject.org.

Contacto:Sean Murphy, Director de Comunicación