La Asociación para la Pesca Sostenible (Sustainable Fisheries Partnership, SFP) se complace en anunciar que el minorista británico Tesco se ha convertido en el participante más reciente del Proyecto de Divulgación de los Océanos (Ocean Disclosure Project, ODP). Proyecto Ocean Disclosure (ODP).

Tesco ha publicado dos divulgaciones sobre productos del mar, que contienen una lista de las principales pesquerías de captura silvestre de las que Tesco se abasteció en 2017 y 2018, junto con información sobre la gestión de la pesquería, el método de captura y el impacto ambiental.

En palabras de Giles Bolton, Director de Abastecimiento Responsable de Tesco: "Queremos que nuestros clientes puedan disfrutar de un pescado sostenible y asequible ahora y en el futuro, por lo que estamos decididos a contribuir a la protección de los océanos y las poblaciones de peces del mundo. La publicación de datos en el marco del Ocean Disclosure Project subraya nuestro compromiso con la transparencia en todas nuestras cadenas de suministro, a medida que seguimos elevando los estándares de sostenibilidad medioambiental."

SFP inició el ODP en 2015 para proporcionar un valioso recurso de información a inversores responsables, consumidores de productos del mar y otras personas interesadas en los productos del mar sostenibles. Hasta la fecha, han participado otras 17 empresas de Norteamérica y Europa.

Otros participantes en ODP son los minoristas británicos Asda, Co-op Food, Lidl UK y Morrisons, y los estadounidenses Publix Supermarkets, Walmart, Giant Eagle y Meijer.

"Al participar en el Ocean Disclosure Project, Tesco ha demostrado su compromiso con el abastecimiento responsable de productos del mar", declaró Tania Woodcock, directora del proyecto ODP. "La divulgación de Tesco representa una proporción significativa del marisco que se consume en el Reino Unido. Esperamos que otros minoristas y proveedores de productos del mar del Reino Unido también se animen a apoyar la transparencia en el sector de los productos del mar divulgando su abastecimiento de productos del mar."

Ian Rolmanis, Director de Participación de Compradores de SPP en el Reino Unido y la UE, añadió: "SPP y Tesco llevan muchos años trabajando juntos en la sostenibilidad de su cadena de suministro de productos del mar, y la publicación de su información sobre el abastecimiento de productos silvestres a través de ODP es un paso muy interesante hacia una mayor transparencia y debe ser elogiado."

El perfil completo de Tesco puede consultarse aquí.