Sustainable Fisheries Partnership (SFP) ha anunciado que su sistema Seafood Met rics ya está disponible como servicio de suscripción de libre acceso para cualquier minorista, operador de servicios alimentarios o empresa de la cadena de suministro. Seafood Metrics es un sistema mundial único para el seguimiento, la supervisión y la evaluación de los resultados del abastecimiento de productos del mar. Esta ampliación responde a la creciente demanda por parte de las empresas de productos del mar de realizar un mejor seguimiento y gestión de los elementos de datos clave (KDE) de los productos del mar y aumentar la transparencia de su abastecimiento de productos del mar.

"El nuevo sistema Seafood Metrics para proveedores nos proporciona una forma más sencilla y eficaz de gestionar los informes sobre productos del mar que enviamos a nuestros clientes, y nos ayuda a ser más transparentes con nuestro abastecimiento de productos del mar en general", afirma Casey Marion, responsable de control de calidad de Beaver Street Fisheries.

Seafood Metrics ofrece ahora dos conjuntos principales de soluciones: una solución para clientes diseñada principalmente para que los compradores y minoristas de productos del mar agreguen su abastecimiento de productos del mar en toda su cadena de suministro y simplifiquen la gestión de datos, y una nueva solución que proporciona a los proveedores informes específicos para cada cliente. Antes, los proveedores sólo podían acceder al sistema para introducir su información de abastecimiento para los clientes, pero no podían obtener los informes de sostenibilidad.

"Las empresas que se encuentran en la parte media y final de la cadena de suministro ahorran tiempo y toman decisiones más informadas utilizando nuestro sistema Metrics, basado en la ciencia y centrado en los productos del mar, para recopilar datos de abastecimiento e informar sobre el desempeño de la sostenibilidad", dijo Kathryn Novak, directora de mercados globales de SPP. "Hemos recibido comentarios muy positivos sobre el nuevo y actualizado sistema Seafood Metrics, en apoyo de las iniciativas de presentación de informes ESG y de transparencia."

Seafood Metrics incluye sus propios análisis de riesgo específicos para la pesca y la acuicultura, basados en FishSource de SPP. También incluye un rastreador de compromisos para medir los avances respecto a los compromisos de las empresas, un panel de control de proveedores para evaluar el rendimiento del abastecimiento y una puntuación de pesquerías del Índice de Riesgo para los Derechos Humanos (IRDH) recientemente revisada para ayudar a las empresas con una evaluación de riesgos de alto nivel de posibles abusos de los derechos humanos en sus cadenas de abastecimiento de productos del mar. La estructura KDE del sistema Seafood Metrics también es compatible con las normas GDST y constituye un buen punto de partida para las empresas interesadas en esa norma.

Seafood Metrics lleva más de una década siendo utilizado por empresas como Walmart, Publix, Aldi y otras, e incluye a más de 500 proveedores que informan a sus clientes a través del sistema. Anteriormente, el sistema sólo estaba disponible para los socios de SPP. Existen suscripciones llave en mano y soluciones para empresas. Para más información, visite www.seafoodmetrics.com.