Norpac Fisheries Export y Sustainable Fisheries Partnership convocaron una reunión de consulta con las partes interesadas en el Proyecto de Mejora de la Pesca (FIP) para las pesquerías de patudo con palangre pelágico de los Estados Federados de Micronesia (EFM) y la República de las Islas Marshall (RMI), el día de la inauguración de la Feria Internacional del Marisco de Boston 2012.

Los coordinadores del proyecto presentarán a las empresas y organizaciones interesadas en la sostenibilidad ecológica y económica de las pesquerías la finalidad, el proceso y la gobernanza del PIF, y recibirán las aportaciones de las partes interesadas a las actividades previstas para mejorar la gobernanza y las prácticas pesqueras.

La reunión se celebrará el día de la inauguración del Salón Internacional del Marisco de Boston. Los participantes en este nuevo PIF están colaborando para examinar la situación de los recursos pesqueros, identificar los elementos de gestión y las prácticas pesqueras que pueden reforzarse y trabajar para que estas mejoras se hagan realidad. Entre las actividades específicas que se llevarán a cabo en el marco de este proyecto figuran la revisión de las conclusiones de un informe de preevaluación de las dos pesquerías del FIP elaborado por un tercero, el Marine Stewardship Council, y la elaboración de un plan de trabajo de actividades para subsanar las deficiencias detectadas. El objetivo del proyecto es que las pesquerías avancen hacia una mayor sostenibilidad ecológica y económica, entre otras cosas colaborando con las autoridades nacionales y regionales de gestión pesquera y las empresas de la cadena de suministro, incluido el sector pesquero, e informando públicamente de los avances en la ejecución de las actividades del plan de trabajo.