El minorista se convierte en la primera empresa estadounidense en divulgar información

La SFP ha acogido hoy con satisfacción la decisión de Publix de publicar una lista de todas las pesquerías utilizadas por el departamento de productos del mar de la empresa para abastecerse de productos del mar silvestres, junto con información sobre la gestión, el método de captura y el impacto ambiental. El ejercicio de divulgación de datos -que forma parte del Proyecto de Divulgación de los Océanos (ODP) de la SFP- es la primera vez que una empresa estadounidense realiza un informe tan exhaustivo y representa un aumento espectacular de la transparencia empresarial.

"La filosofía de sostenibilidad de los productos del mar de Publix consiste en ofrecer transparencia a nuestros clientes y, al mismo tiempo, colaborar con nuestros proveedores para impulsar el cambio en el sector de los productos del mar", afirma Maria Brous, Directora de Medios de Comunicación y Relaciones con la Comunidad. "La sostenibilidad consiste en la mejora continua. SPP y Publix comparten valores y la visión de un futuro más sostenible para los productos del mar. A través de nuestra colaboración en el Ocean Disclosure Project, somos capaces de evaluar nuestro panorama actual de sostenibilidad, priorizar nuestro impacto y apoyar la cadena de suministro desde los pescadores hasta los procesadores a través de proyectos de mejora pesquera, lo que nos permite, en última instancia, ofrecer a nuestros clientes más de las opciones que están buscando."

En relación con la publicación del informe, Kathryn Novak, Directora de Compromiso con el Comprador de SPP, ha declarado lo siguiente:

"Se trata de un compromiso realmente impresionante y representa un importante paso adelante en la información empresarial sobre productos del mar sostenibles. Los consumidores, el público, los inversores y otras partes interesadas pueden ver ahora por sí mismos dónde se abastece Publix de productos del mar, cómo se captura el pescado y lo bien que se gestionan los recursos. Con este anuncio, creemos que Publix ha asumido un papel de liderazgo en la sostenibilidad de los productos del mar".

Publix es el primer minorista estadounidense que participa en el PAO, uniéndose a los participantes europeos Asda, Biomar, The Co-operative Group, Joseph Robertson, Morrisons y Skretting.

Los perfiles completos, junto con un documento introductorio, pueden consultarse en:

Contacto: Sean Murphy, Director de Comunicaciones de la SPP(sean.murphy@sustainablefish.org)

Acerca de ODP:

El proyecto Ocean Disclosure Project utiliza datos pesqueros recopilados tanto por las empresas participantes como por Sustainable Fisheries Partnership. El perfil de cada empresa identifica las pesquerías de origen, los tipos de artes, la calidad de la gestión pesquera, el impacto ambiental y la presencia de certificaciones de terceros y proyectos de mejora. El proyecto pretende mostrar las buenas prácticas de transparencia empresarial en torno al abastecimiento responsable de productos del mar y permite a las empresas demostrar su compromiso práctico con la mejora de la sostenibilidad de los productos del mar que venden.

Sobre el SPP:

Fundada en 2006, la Sustainable Fisheries Partnership Foundation -conocida como Asociación para la Pesca Sostenible (SFP)- es una organización sin ánimo de lucro dedicada a la recuperación de las poblaciones de peces agotadas y a la reducción del impacto medioambiental y social de la pesca y la piscicultura mediante la participación de las partes interesadas del sector pesquero (comunidades, ONG, gobiernos, etc.) y las empresas de productos del mar en todos los eslabones de la cadena de suministro. La organización trabaja para mejorar la pesca a través de proyectos de mejora de la pesca (FIP) y proyectos de mejora de la acuicultura (AIP), que son organismos de múltiples partes interesadas que buscan avanzar en la sostenibilidad de las operaciones de pesca y piscicultura. El SPP también apoya las Mesas Redondas de la Cadena de Suministro, que permiten a los proveedores de productos del mar trabajar en un entorno precompetitivo para promover la mejora en toda la cadena de suministro. Visítenos en www.sustainablefish.org.

Acerca de Publix:

Publix es una empresa privada gestionada por sus 190.000 empleados, con unas ventas en 2016 de 34.000 millones de dólares. Actualmente Publix cuenta con 1.146 tiendas en Florida, Georgia, Alabama, Tennessee, Carolina del Sur y Carolina del Norte. La empresa ha sido nombrada una de las "100 mejores empresas para trabajar en Estados Unidos" por Fortune durante 20 años consecutivos. Además, la dedicación de Publix a la calidad superior y al servicio al cliente está reconocida entre las mejores del sector de la alimentación. Para más información, visite la página web de la empresa, corporate.publix.com.