Civic Ventures ha anunciado hoy que Howard Johnson, de Jacksonville, es becario del Premio Purpose 2010. Johnson ha sido reconocido como un emprendedor social de más de 60 años que, en su carrera, está utilizando su experiencia y pasión para lograr un impacto extraordinario en los mayores retos de la sociedad. En su quinta edición, el programa Purpose Prize, de seis años de duración y 17 millones de dólares, es la única inversión a gran escala del país en innovadores sociales en la segunda mitad de su vida.

Johnson fue nombrado Fellow por su trabajo en la problemática de la pesca en varios países para ayudar a desarrollar y aplicar estrategias de sostenibilidad. Como Director de Programas Mundiales de la Asociación para la Pesca Sostenible (SFP) [www.sustainablefish.org], una organización sin ánimo de lucro, Johnson ha utilizado sus conocimientos y contactos internacionales, adquiridos a lo largo de 20 años como consultor de la industria marisquera, para ayudar a las empresas internacionales a apoyar la mejora de la pesca. Desde que se incorporó a la SFP hace cinco años, Johnson ha trabajado en la búsqueda de soluciones sostenibles a problemas pesqueros en Asia, América Central y del Sur, Rusia y Estados Unidos y Canadá.

"Los becarios del Purpose Prize muestran lo que es posible en nuestras comunidades -y en el mundo- cuando adultos con experiencia aplican su pasión y sus habilidades para mejorar la vida de los demás", ha declarado Alexandra Céspedes Kent, Directora de The Purpose Prize. "Imaginen el potencial para la sociedad si decenas de miles de adultos centraran sus conocimientos en las causas sociales que más les apasionan: es una oportunidad tremenda."

Los 46 galardonados con el Purpose Prize 2010 serán homenajeados en la Cumbre del Purpose Prize que se celebrará del 12 al 14 de noviembre en Filadelfia. Aproximadamente 400 asistentes al acto, al que solo se podrá asistir por invitación, escucharán a oradores destacados como W. Wilson Goode Sr. (ex alcalde de Filadelfia y ganador del Premio en 2006); la escritora y antropóloga cultural Mary Catherine Bateson (autora de Composing a Further Life: The Age of Active Wisdom); el líder de los derechos civiles e innovador social Robert Moses (fundador del Proyecto Álgebra); y el autor de bestsellers Martin Seligman (fundador del campo de la psicología positiva).

"Es un gran honor ser reconocido como becario del Premio Purpose por hacer un trabajo tan gratificante en esta etapa de mi vida", dijo Johnson. "Después de 30 años en la industria marisquera desarrollando estrategias para la recolección y comercialización de marisco, ahora siento que estoy devolviendo algo al asegurar que estos recursos son sostenibles y capaces de proporcionar marisco a las generaciones venideras."

El Purpose Prize, financiado por The Atlantic Philanthropies y la John Templeton Foundation, es un programa de la campaña Encore Careers de Civic Ventures(www.encore.org), cuyo objetivo es involucrar a millones de baby boomers en carreras encore que combinen impacto social, significado personal e ingresos continuados en la segunda mitad de la vida.