Sustainable Fisheries Partnership (SFP) se complace en anunciar la primera publicación de un nuevo proyecto de mejora pesquera (FIP) liderado por la industria que abarca la pesca de la anchoa frente a las costas de Marruecos. El FIP está orientado a la protección del medio marino local, así como al control y seguimiento de las poblaciones. La reunión inicial del FIP se celebró en Casablanca en abril de 2019.

El FIP figura en el sitio web de Fishery Progress como FIP Marruecos anchoa-cerco de jareta. Además de anchoa, los buques capturan sardina, caballa y jurel. Los objetivos del FIP incluyen la promoción de una norma de control de las capturas, la mejora de la calidad y cantidad de los datos, la evaluación del solapamiento con otras pesquerías y la evaluación del impacto de la pesquería en el ecosistema marino.

"Es estupendo ver cómo se pone en marcha este FIP", declaró Carmen González-Vallés, responsable de participación de compradores de SFP. "Como tantos otros FIP en todo el mundo, este proyecto está diseñado para proteger no solo la repoblación natural de estos peces en el agua, sino también el entorno marino circundante. Esperamos que los participantes en el proyecto hagan realidad estos cambios positivos."

El FIP está financiado por varias partes interesadas del sector e impulsado por los compromisos de sostenibilidad de compradores de EE.UU., Europa y África. El apoyo de la autoridad pesquera y el instituto científico marroquí, INRH, ha sido fundamental para establecer este FIP. Entre los participantes del sector figuran los proveedores de anchoa Unimer, Gil Comes, Fatina Foods, Soglama Seafood y La Monegasque.

"Para La Monegasque UK, la sostenibilidad ha sido siempre la prioridad número uno, junto con la calidad, y nos complace que todo esté listo para una gestión y certificación adicionales de las pesquerías artesanales marroquíes del Atlántico que utilizamos para nuestras anchoas en salazón y marinadas", declaró David Bataller, director general de La Monegasque UK. "Nuestros clientes ya se benefician de una cadena de suministro directa y transparente y los consumidores valoran la procedencia conocida de nuestras marcas. La experiencia y la orientación de SFP garantizarán que podamos seguir satisfaciendo todas las demandas futuras de los consumidores."

Contacto: Sean Murphy, Director de Comunicación