La Asociación para la Pesca Sostenible (SFP) se complace en anunciar que esta semana se ha hecho público por primera vez un nuevo proyecto de mejora de la pesquería de calamar chino (FIP).

El FIP figura en el sitio web de Fishery Progress como el FIP de calamar común chino de Shantou-Taiwán, centrado en las artes de potera y de arrastre simple. El FIP de calamar se centrará en parte en mejorar el seguimiento de las capturas y la formación de los pescadores, y está siendo facilitado por el China Blue Sustainability Institute.

"Se trata de uno de los primeros FIP puestos en marcha en China continental y ha sido respaldado por las autoridades pesqueras locales y las asociaciones del sector", declaró Han Han, fundador y director ejecutivo del China Blue Sustainability Institute. "Esperamos que el FIP chino del calamar común se convierta en un piloto para la reforma de la gestión pesquera de China que explore un sistema de cogestión a través de múltiples especies y artes. Estamos muy contentos de ver el poder líder de la industria, la academia y el gobierno convocados bajo este FIP para apoyar las prácticas pesqueras responsables y sostenibles."

"SFP está encantada de ver que los líderes del sector colaboran en este FIP", declaró Sam Grimley, del equipo de Compromiso con el Comprador de SFP. "Esperamos que el sector utilice este FIP como modelo para otras pesquerías de calamar, tanto en la región como a nivel mundial".

El FIP está financiado por diversas partes interesadas, como Beaver Street Fisheries, High Liner, Panapesca y Netuno USA, entre otras. Estas empresas, junto con otras partes interesadas de la industria del calamar de todo el mundo, siguen colaborando a través de la Mesa Redonda Mundial de la Cadena de Suministro del Calamar para apoyar el FIP y los proyectos relacionados y el trabajo de mejora de la sostenibilidad.

"Estamos entusiasmados con este FIP porque la producción sostenible de calamar puede ser un objetivo difícil de alcanzar, y lo que aprendamos aquí puede ayudar a la industria en otras pesquerías", dijo Casey Marion, Director de Iniciativas de Sostenibilidad de Beaver Street. "Dado que el calamar es una parte importante de la iniciativa Target 75, estamos entusiasmados de que más partes interesadas a nivel mundial se suban a bordo para ayudar a apoyar este FIP."

Contacto:Sean Murphy, Director de Comunicaciones de la SPP