El Consejo del Cangrejo del Instituto Nacional de Pesca (NFI) ha firmado un acuerdo con Sustainable Fisheries Partnership que formaliza una relación de colaboración e interés común para la sostenibilidad del cangrejo azul. El memorando de entendimiento entre el grupo comercial de la industria y la ONG de productos del mar establece áreas de cooperación que conducirán al fortalecimiento de proyectos de mejora pesquera, el intercambio de información de análisis de poblaciones y el pilotaje de nuevos trabajos de supervisión de la cadena de suministro.

Sustainable Fisheries Partnership (SFP) proporciona orientación estratégica y técnica a proveedores, productores y minoristas mundiales de productos del mar. El apoyo de SFP, importante asesor del Consejo del Cangrejo desde su creación, se produce al comienzo de un nuevo capítulo para la organización de sostenibilidad del cangrejo dirigida por la industria.

"La comprensión que tiene el SPP de la ecología y la economía de una pesquería es una combinación rara y esencial", afirmó Brendan Sweeny, Presidente del NFI. "Su enfoque equilibrado es exactamente el tipo de asesoramiento que necesita el Consejo del Cangrejo a medida que exploramos y probamos nuevos métodos de control del abastecimiento".

El NFI Crab Council financia iniciativas de mejora de la pesca en Indonesia, Filipinas, Tailandia, Vietnam y Sri Lanka. Para influir mejor en las prácticas responsables de captura en estas pesquerías, el Consejo del Cangrejo ha iniciado una prueba piloto de un Documento de Control. Diseñado con el asesoramiento de Sustainable Fisheries Partnership, el Documento de Control restringe la captura de cangrejos con huevas y de talla inferior a la reglamentaria con medidas que establecen puntos de control en toda la cadena de suministro, sujetos a la inspección de un auditor externo. "El Consejo del Cangrejo ha estado a la vanguardia de la sostenibilidad impulsada por la industria", dijo el Presidente y Director Ejecutivo de SPP, Jim Cannon. "A medida que sigan innovando con la gestión del suministro, esperamos perfeccionar el anteproyecto y, con el tiempo, ampliar una versión bien contrastada y aplicada en la práctica a una norma para toda la pesquería."