La Asociación para la Pesca Sostenible (SFP, por sus siglas en inglés) se complace en anunciar que el minorista estadounidense Meijer, con sede en Grand Rapids, Michigan, EE.UU., se ha unido al Proyecto de Divulgación de los Océanos (ODP, por sus siglas en inglés).

Meijer ha dado a conocer sus fuentes de abastecimiento de pescado y marisco a través de un perfil público en el sitio web de ODP. El perfil incluye una lista de todas las pesquerías que suministran pescado salvaje a Meijer, junto con información sobre la gestión de la pesquería, el método de captura y el impacto medioambiental.

"Meijer está comprometida con la mejora continua de la satisfacción del cliente, la calidad del producto, la sostenibilidad y el impacto en el medio ambiente de todo el marisco que compramos. Hemos logrado mejoras notables en los últimos cinco años con la ayuda del SPP y esperamos continuar con este gran trabajo", ha declarado David Wier, comprador de marisco de Meijer.

SPP puso en marcha el Ocean Disclosure Project en 2015 para proporcionar un valioso recurso de información a inversores responsables, consumidores de productos del mar y otras personas interesadas en los productos del mar sostenibles. Hasta la fecha, han participado otras 15 empresas, incluidos minoristas, proveedores y fabricantes de piensos acuícolas de Europa y Norteamérica.

Otros participantes en el ODP son los minoristas británicos Asda, Co-op Food, Lidl UK y Morrisons, junto con el proveedor británico de marisco Joseph Robertson y la empresa francesa de servicios alimentarios Davigel. Los fabricantes de piensos para acuicultura Biomar Norway, Cargill/EWOS y Skretting Norway también revelan información a través del ODP. En América del Norte, participan los minoristas estadounidenses Publix Supermarkets, Walmart y Giant Eagle, y el proveedor de mariscos North Atlantic, Inc, junto con los proveedores canadienses de mariscos Albion Farms & Fisheries y Tradex Foods, que se unieron al ODP en 2018.

"Es estupendo ver que cada vez más empresas de Norteamérica se unen al PAO", afirmó Kathryn Novak, Directora de Participación de Compradores de SPP. "Demuestra el valor del PAO como herramienta para impulsar la transparencia en el sector de los productos del mar".

El perfil completo de Meijer puede consultarse aquí.

Acerca del Ocean Disclosure Project:
Creado en 2015 por Sustainable Fisheries Partnership, el Ocean Disclosure Project (ODP) es una plataforma mundial para la divulgación voluntaria del origen de los productos del mar. El ODP se dedica a aumentar la transparencia en las cadenas de suministro de productos del mar alentando a las empresas que compran productos del mar a informar públicamente sobre los productos del mar que obtienen. El ODP proporciona una plantilla común a través de la cual las empresas pueden informar sobre las pesquerías de las que se abastecen, junto con información sobre la procedencia, el estado y la gestión de las poblaciones y el impacto medioambiental (incluidos los impactos sobre las especies protegidas, en peligro y amenazadas, las capturas accesorias y los impactos bentónicos) de estas pesquerías. Esta información se utiliza para crear perfiles anuales que reflejan el aprovisionamiento de la empresa durante el año anterior y que se publican en el sitio web de ODP. Visítenos en www.oceandisclosureproject.org.

Acerca de Meijer:
Meijer es un minorista con sede en Grand Rapids, Michigan, que gestiona más de 240 supermercados y tiendas de comestibles en Michigan, Ohio, Indiana, Illinois, Kentucky y Wisconsin. Meijer, empresa privada y familiar fundada en 1934, fue pionera en el concepto de "compra en un solo lugar" y ha evolucionado a lo largo de los años para incluir departamentos ampliados de carne y productos frescos, así como farmacias, amplios departamentos de ropa, departamentos de mascotas, centros de jardinería, juguetes y electrónica. Para más información sobre Meijer, visite www.meijer.com. Siga a Meijer en Twitter @twitter.com/Meijer y @twitter.com/MeijerPR o en www.facebook.com/meijer.