La Asociación para la Pesca Sostenible (SFP) anuncia hoy el lanzamiento formal de la Asociación para la Mejora de la Pesca del Abadejo Ruso. La asociación está liderada por BAMR-ROLIZ, BirdsEye-Iglo Group y SFP, junto con FRoSTA, Royal Greenland, FoodVest, Pickenpack, Delmar, High Liner y Fishin' Company.

Las pesquerías rusas de abadejo son una fuente de pescado blanco de importancia mundial. Las pesquerías tienen lugar en el Mar de Bering y el Mar de Okhotsk, dos de los mares más productivos y diversos del planeta. Las empresas colaboran en el FIP para garantizar el suministro de pescado a largo plazo y mantener la salud de estos ecosistemas críticos.

El lanzamiento oficial del FIP se produce tras el anuncio de que la Asociación Rusa de Pescadores de Abadejo aspira a una evaluación completa en el marco del programa del Marine Stewardship Council (MSC), una rigurosa certificación independiente de sostenibilidad. El FIP reúne recursos y experiencia para apoyar a la Asociación de Pescadores de Abadejo en sus esfuerzos por cumplir los requisitos del MSC.

La Asociación de Capturistas de Abadejo se constituyó en 2006, y las empresas que la integran representan ahora más del 60% de la cuota rusa de abadejo. Durante el reciente Congreso Internacional de Pesca celebrado en Vadivostok, Petr Savchuk, Presidente de BAMR-ROLIZ, explicó que "la Asociación de Capturistas de Abadejo ha colaborado estrechamente con el Gobierno, los científicos y los reguladores para reducir el exceso de cuota en la pesquería de desove del abadejo y proteger las poblaciones dividiendo la pesquería en dos temporadas."

Jim Cannon, Director General de Sustainable Fisheries Partnership, coincide en que "el apoyo y la innovación de la industria y la cadena de suministro han aportado mejoras a la pesquería en los dos últimos años. La Asociación para la Mejora de la Pesca es una forma de que los productores y los principales proveedores colaboren para ayudar a mejorar la pesca y explicar los avances a los principales clientes."

El asesor de BirdsEye-Iglo, Michael Bockish, explicó: "El Grupo BirdsEye-Iglo ha trabajado con BAMR-ROLIZ durante muchos años para mejorar esta pesquería de importancia crítica y entrar en el programa MSC. Hemos apoyado los esfuerzos de la Asociación de Pesquerías Sostenibles para involucrar a muchas otras empresas en estos esfuerzos en los últimos años, y estamos encantados de liderar ahora formalmente la Asociación de Mejora de Pesquerías, junto con SFP y BAMR-ROLIZ".