La Asociación para la Pesca Sostenible (SFP) se complace en anunciar que el minorista regional de alimentación multiformato Giant Eagle ha aceptado participar en el Proyecto de Divulgación sobre los Océanos(ODP).

Al unirse al proyecto, Giant Eagle publicará un perfil público que incluirá una lista de todas las pesquerías utilizadas por el departamento de productos del mar de la empresa para abastecerse de marisco salvaje, junto con información sobre la gestión, el método de captura y el impacto ambiental.

"En Giant Eagle, la sostenibilidad es una iniciativa estratégica de toda la empresa", dijo Jannah Jablonowski, portavoz de Giant Eagle. "A través de nuestras sólidas asociaciones con organizaciones como la Sustainable Fisheries Partnership, y la participación en el Ocean Disclosure Project, estamos encantados de poder compartir esta valiosa información de abastecimiento con nuestros clientes de productos del mar."

SPP puso en marcha The Ocean Disclosure Project en 2015 para ofrecer un valioso recurso de información a inversores responsables, consumidores de productos del mar y otras personas interesadas en los productos del mar sostenibles. Hasta la fecha, han participado otras 11 empresas de Estados Unidos y Europa, desde minoristas hasta proveedores y fabricantes de piensos acuícolas.

Otros participantes en el PAO son los minoristas británicos Asda, Co-op Food y Morrisons, junto con el proveedor británico de marisco Joseph Robertson y la empresa francesa de servicios alimentarios Davigel. En EE.UU., participan los minoristas Publix Supermarkets y Walmart y el proveedor de marisco North Atlantic. También se han unido al proyecto los fabricantes de piensos para acuicultura Biomar, Cargill/EWOS y Skretting.

"Giant Eagle está demostrando un claro compromiso con la transparencia y el abastecimiento sostenible de productos del mar al unirse al ODP", dijo Kathryn Novak, Directora de la División de Programas de la SFP. "Estamos encantados de ver que Giant Eagle demuestra su liderazgo en la industria minorista al participar".

El perfil completo de Giant Eagle puede consultarse en: https://oceandisclosureproject.org/companies/giant-eagle

Creado en 2015 por Sustainable Fisheries Partnership, el Ocean Disclosure Project (ODP) es una plataforma mundial para la divulgación voluntaria del origen de los productos del mar. El ODP se dedica a aumentar la transparencia en las cadenas de suministro de productos del mar animando a las empresas que compran productos del mar a informar públicamente sobre los productos del mar de los que se abastecen. El ODP proporciona una plantilla común a través de la cual las empresas pueden informar sobre las pesquerías de las que se abastecen, junto con información sobre la procedencia, el estado y la gestión de las poblaciones y el impacto medioambiental (incluidos los impactos sobre las especies protegidas, en peligro y amenazadas, las capturas accesorias y los impactos bentónicos) de estas pesquerías. Esta información se utiliza para crear perfiles anuales que reflejan el aprovisionamiento de la empresa durante el año anterior, que se publican en el sitio web de ODP. Visítenos en www.oceandisclosureproject.org.

Contacto:Sean Murphy, Director de Comunicación